Presentación Elian’s Castellón


Elian’s British School de Castellón es un colegio privado situado en la Ronda Circunvalación de Castellón de la Plana. Es el segundo colegio británico en España del Grupo Educativo Iale-Elian’s, con más de 50 años de experiencia en el ámbito de la Educación. Elian’s ofrece a sus alumnos la oportunidad de estudiar el Proyecto Nacional Británico en un ambiente británico, con profesores británicos. Al mismo tiempo los alumnos cursan las enseñanzas de Lengua y culturas españolas y la lengua propia de la Comunidad Autónoma, Valenciano.

 

Nuestra filosofía

El colegio opera bajo una política positiva que incluye un refuerzo de buen comportamiento y un reconocimiento de éxito que es efectivo en el desarrollo de la responsabilidad y en el cuidado de cada uno y del ambiente del colegio.

El desarrollo de cada alumno es de gran importancia y todos los alumnos son personas individuales a los que se les anima para su propio desarrollo sin importar la habilidad académica, situación social o raza.

El objetivo entonces es educar y desarrollar la felicidad, la confianza, la motivación y la autodisciplina en alumnos que son considerados, tolerantes y sensibles hacia la necesidad de otros. Educar es sacar del interior de la persona todas sus potencialidades y capacidades y encauzarlas ordenada y positivamente en orden a la vida en plenitud. La vida global requiere que a la persona se le eduque y forme para el estudio, el trabajo, el ocio, la familia, la sociedad, para la convivencia. Educar es lograr que el educando descubra sus cualidades, se valore a sí mismo y desarrolle su vida personal y social de acuerdo con los grandes principios de la vida y la humanidad.

 

Formamos líderes

Educar es formar líderes, los mejores en todo, triunfadores, que alcancen todas las metas que se propongan en todos los órdenes de la vida. Para ello es necesario que los jóvenes aprendan bien lo que es importante, necesario, útil y práctico, que adquieran y desarrollen conocimientos en todos los campos académicos y de la vida en general, máxime en aquellas materias que la sociedad actual exige. El líder no es el primero sólo en las materias ordinarias de la enseñanza, también lo tiene que ser en humanidad. Tiene que ser filósofo, además de técnico, pensador, razonador, argumentador, con gran sentido de la ética y de la estética, una persona abierta a la actualidad y a la diversidad, desde los principios más sagrados de la vida. Enseñanza global La educación tiene que ser global, amplia, profunda en los contenidos y diversa en las formas, puesta al día para afrontar lo multidisciplinar de la vida y decidida para afrontar sus momentos complejos y delicados, para superarlos y vencerlos.

Un mundo global, exige una educación global, una enseñanza que prepare en los más diversos saberes y métodos de acción universales, que hagan a las personas sentirse cómodas y dominarlo, aprovechar las múltiples posibilidades que ofrece, pero también demanda respetarlo y cuidarlo responsablemente por ser nuestro único hábitat.