Escuela de Música Elian’s Castellón


La Escuela de Música de Elian’s British School Castellón apuesta por metodologías innovadoras de aprendizaje musical desde edades tempranas. Está abierta tanto a alumnos del colegio como a alumnos que no cursen sus estudios académicos en nuestro colegio.

A continuación indicamos las metodologías que se imparten actualmente en nuestra escuela de música por profesionales altamente cualificados. Puede solicitar más información rellenando el formulario que encontrará en esta página.

 

MÉTODO GABOU (A PARTIR DE 1-2 AÑOS)


Indicado para niños a partir de 1 año, este método introduce la práctica musical a través de la imitación y la experimentación con una serie de juegos y prácticas lúdicas que se llevan a cabo en clases colectivas donde profesor, alumnos y familia interactúan continuamente a través de la música. La escala diatónica es el elemento vehicular de todas las dinámicas. En esta etapa se trabaja el contacto con la música a nivel muy básico, buscando que este primer contacto sea agradable, y todo ello se realiza rodeado de una atmósfera lúdica y participativa. La imitación es una de las herramientas básicas del aprendizaje y las dinámicas que se realizan están adaptadas a la edad del niño. Este método se imparte con la colaboración del Instituto Gabou de Música y Desarrollo.

 

MÉTODO SUZUKI (A PARTIR DE 3 AÑOS)


Indicado para niños a partir de 3 años, este método permite aprender a tocar un instrumento con la misma facilidad que se aprende a hablar, mediante la repetición de piezas musicales que van aumentando de complejidad según el avance de cada niño. El método combina clases individuales y clases colectivas e involucra a los padres en el aprendizaje. Actualmente impartimos los siguientes instrumentos: Flauta travesera, Piano, Violín-Viola, Violonchelo.

 

ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA


A través de las Enseñanzas Elementales de Música, nuestros alumnos no solo aprenden disciplina y técnica sino que también enriquecen su sensibilidad y conocimiento a través de la música.

Las Enseñanzas Elementales de Música se estructuran en 6 cursos, desde 1º de Primaria hasta 6º de Primaria. Se comienza con los cursos de PRE1 y PRE2 (en 1º y 2º de Primaria) y siguen posteriormente con los cuatro cursos (1º, 2º, 3º y 4º) de las Enseñanzas Elementales propiamente dichas, que coinciden con 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Los alumnos pueden elegir entre cualquier instrumento, además de cursar las asignaturas de Lenguaje Musical, Coro, Orquesta y Banda.

Al finalizar la etapa, los alumnos pueden obtener el Título Elemental de Música y el Título de la Royal School of Music (ABRSM) en el propio centro.

Actualmente se ofrecen los siguientes instrumentos: piano, violín, violonchelo, viola, guitarra, guitarra eléctrica, batería, percusión, saxofón, clarinete, flauta travesera, trompeta, trompa, trombón y canto.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN


Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje