Gabinete psicopedagógico de Elian’s La Nucía

gabinete-psicopedagogico-elians-british-school

El gabinete psicopedagógico tiene como objetivo primordial  la detección,  prevención e intervención de posibles dificultades de aprendizaje que pueden darse en un alumno y  la orientación a  padres y profesores mediante una propuesta de  intervención multidisciplinar para poder solucionar o mejorar la dificultad que se haya detectado.

Otro de los objetivos fundamentales que tiene el gabinete es contribuir a alcanzar la máxima calidad educativa, fomentando para ello actividades que nos ayuden a mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos, orientándolos  y realizando un seguimiento individualizado de cada uno de ellos.

No obstante, el gabinete psicopedagógico interviene en más programas de desarrollo que se llevan  a cabo en el centro y que se especifican más adelante.

Para ello es fundamental:

  • Ayudar a los profesores y padres en el seguimiento y tratamiento de los alumnos.
  • Atención individualizada a alumnos con dificultades de aprendizaje.
  • Colaborar en el proceso enseñanza-aprendizaje.
INTERVENCION ACADÉMICA Y CONDUCTUAL

Para aquellos alumnos  que requieren refuerzo existe la posibilidad de acudir a las clases de apoyo impartidas por el gabinete psicopedagógico.

En aquellos casos donde es necesario realizar una intervención más profunda de algún alumno y previa demanda por parte de  dirección o tutor del centro, se realizan exploraciones más completas con emisión de diagnóstico provisional y si fuera necesario, se incluyen intervenciones individuales.

A su vez, el gabinete prepara programas de modificación de conducta específicos y adaptados a las necesidades de cada alumno cuando es necesario, ya sea por hábitos, comportamiento u otro tipo de motivos específicos.

Además, la psicopedagoga realiza programas y planifica actividades de intervención tutorial para que los tutores las lleven a cabo de forma individual o grupal buscando la consecución de objetivos o necesidades planificadas con anterioridad.