Presentación de Iale Centro Técnico Preuniversitario

 

Iale Centro Técnico Preuniversitario forma parte del Grupo Educativo Iale-Elian’s, referente de la educación privada en España desde 1967, año en el que la familia Monzonís Marín fundó el colegio Iale en L’Eliana (Valencia).

 

Iale cuenta con más de 45.000 m2 de instalaciones educativas rodeadas de zonas verdes e instalaciones deportivas compuestas por: pabellón polideportivo cubierto, pistas polideportivas al aire libre, pistas de tenis y de pádel, piscina semiolímpica, rocódromo y salas de ejercicios y actividades. Las instalaciones se completan con un Conservatorio Oficial de Música, una residencia de estudiantes, un Auditorio con capacidad para 450 personas y un comedor de más de 500 m2 con cocina propia. El colegio está conectado con la ciudad de Valencia a través de la Línea 1 de Metro Valencia (estación Torre del Virrey) y cuenta con rutas de autobús con el área metropolitana y ciudades limítrofes.

 

El Centro Técnico Preuniversitario Iale imparte las titulaciones de ciclos formativos y enseñanzas deportivas siguiendo los principios y filosofía del Grupo Educativo y completando la oferta formativa en las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato impartidas en Iale International School. Iale cuenta, además, con un programa de Alto Rendimiento Deportivo que permite que los alumnos deportistas puedan compaginar su programa de entrenamiento con sus estudios y es el único centro integrado y colaborador del Comité Olímpico Español (COE) en la Comunidad Valenciana.

 

El Grupo Educativo Iale-Elian’s cuenta también con dos colegios británicos, Elian’s British School, en La Nucía (Alicante) y en Castellón y con el centro de ocio y turismo rural Calvestra en Requena (Valencia). Todos sus centros educativos son reconocidos por avanzarse a las necesidades educativas de la sociedad del futuro, asumiendo el reto de estar un paso por delante.