¿Por qué Iale School?

Antonio-Sanchez¿Por qué IALE? Porque es un colegio que dota a los alumnos de instrumentos y guías para vivir apasionados en el mundo profesional, con ética y equidad; afronta con lucidez los retos de la globalización desde una perspectiva humanizante, asertiva y competitiva, poniendo al alumno y sus intereses en  el centro gravitatorio de su actuar cotidiano.

… Potenciar la cultura intelectual de nuestros alumnos es otro de los pilares diferenciadores… sirviendo de motores de búsqueda hacia nuevos retos aún por descubrir y estimulando la inteligencia para que sean ellos, protagonistas de un nuevo orden social de convivencia pacífica y de bienestar.

…por qué IALE, porque  nuestro colegio genera estructuras y potencia medios para que todos nuestros alumnos sean excelentes, exigiéndose a sí mismos, tomando las riendas de su formación y no rehuyendo de su futuro personal, profesional y social.

D. Antonio Sánchez, profesor de Filosofía del Colegio Iale

 

monsenavalonSin duda, porque ha sido la mejor inversión que hemos podido realizar en la educación de nuestra hija, y porque tras quince años de formar parte de esta gran familia, podemos decir con total seguridad que el Colegio ha respondido a todas nuestras expectativas, e incluso muchas veces, muy por encima de lo que podíamos imaginar.

Teníamos claro que queríamos un colegio bilingüe en el que aprender Inglés fuera algo natural para los niños. También queríamos un colegio que fuera compatible con nuestro horario laboral, por lo que necesariamente tenía que tener comedor. Queríamos igualmente que estuviera en un entorno natural y con espacios verdes, y que además tuviera posibilidades extraescolares de mejorar la formación académica normal. Así que, con todos estos requisitos, visitamos varios colegios, y entre ellos, fuimos a ver el Colegio IALE.

Después de haber pasado por todas las etapas, en las que observábamos cómo iba creciendo intelectualmente y en valores, el broche final lo puso su paso por secundaria y bachiller podemos decir que el acierto al elegir IALE fue total… El cuadro de profesores es excelente en todas las etapas… auténticos profesionales volcados en sacar lo mejor de nuestros hijos. Cuanto más dan los alumnos, más se vuelcan los profesores…

Nuestra hija entró hace dos años en Medicina en la Universidad de Valencia con una de las mejores notas de acceso, y ahí está, aprendiendo y disfrutando de sus estudios como siempre había soñado, y desde luego, profundamente agradecida a su Colegio IALE por todo lo que ha colaborado en su éxito personal, y muy orgullosa de haber sido parte de este gran Colegio.

Dña. Montserrat Navalón, madre de antigua alumna del colegio

mariajesuscerveraMi objetivo era que mi hija aprendiera inglés, que tuviera un buen nivel de inglés, así que opté por buscar un colegio privado donde los niños aprendieran desde pequeños inglés. Pero no quería un colegio británico porque prefería que mi hija supiera quién era Cervantes antes que Shakespeare…

…comencé a darme cuenta del nivel de inglés de mi hija, pero también empecé a valorar otras cosas: las actividades extraescolares que complementaban su formación, sus semanas de convivencia donde se hacía cada vez más independiente y por supuesto la variedad de conocimientos que adquirían dentro del horario escolar: chino, francés, informática, finanzas….y donde fuera de horario, pero en el mismo centro, podías hacer deporte o aprender música obteniendo titulación oficial…

En secundaria, aunque el colegio deja de ser bilingüe, es un colegio lleno de oportunidades para los alumnos. Pueden formarse escritores (excelencia literaria, Fundación Mainel), investigadores (proyecto de investigación, campus científico), químicos o biólogos (olimpiadas de la Universidad), periodistas (Prensa, Proyecto de publicación online de “El País”), oradores con iniciativa (Modelo Parlamento Europeo) o empresarios (Finanzas, Cooperativas) y personas con valores (charlas, conferencias, seminarios, proyectos solidarios)…

¿Por qué Iale?

Porque es un colegio donde los niños más pequeños van felices y aprenden. Y para los más mayores es un colegio de oportunidades, donde si quieres puedes.

Mª Jesús Cervera, madre de alumna de secundaria

Fran-aunon

IALE School fue mi segunda casa durante 17 años, entré gateando y salí a las puertas de la universidad hecho todo un hombre dispuesto a comerme el mundo. Como universitario, el prisma de la lejanía me permite apreciar cuán importantes fueron para mí esos años, cómo me han ayudado a ser lo que soy y lo que quiero ser.

 Desde sus primeros pasos, un niño debe recibir una educación que desarrolle sus potencialidades, descubra sus cualidades y le ayude a tener una vida plena. Y mi propia experiencia me hace consciente de que el sistema educativo IALE lo consigue.

Para mí, lo más importante es que en IALE nunca eres uno más. La cercanía tanto de profesorado como de dirección hace que te sientas apoyado y motivado, todo el mundo se preocupa por ti y pone su empeño en que aprendas y disfrutes al máximo.

 IALE me brindó infinitud de oportunidades para desarrollarme tanto académica como personalmente, y pude participar en todo tipo de proyectos y actividades tanto dentro del colegio como fuera de él.

En definitiva, mis años en IALE me han proveído con todo lo necesario para poder enfrentarme con creces a la universidad y, sobre todo, a este mundo global y cambiante en que vivimos, en que las grandes personas, los líderes, se diferencian por su capacidad de adaptación y de transformar los problemas en oportunidades.

Fran Auñón, antiguo alumno de Iale y 2º mejor nota de la Comunidad  Valenciana de las Pruebas PAU 2011

Celia-SelvaLa educación bilingüe, en inglés y en español,  hoy en día es imprescindible. Y además aprendemos más idiomas… sus instalaciones son magníficas y completas…y  los profesores son lo mejor y están muy comprometidos con la formación de los alumnos.

Tenemos pizarras digitales, ipads y la última tecnología en las aulas, instalaciones deportivas fantásticas rodeadas de un entorno verde, sano y muy bonito.

Y por si esto fuera poco, somos muy felices y nos lo pasamos genial a la vez que aprendemos.

Celia Selva, alumna de Primaria

Maria-LujanLa decisión de estudiar en Iale la tomaron mis padres cuando yo tan solo contaba con tres años.  Ahora han pasado catorce años de aquellos primeros pasos en el colegio  y sin duda puedo afirmar que matricularme en Iale fue la mejor decisión que podrían haber tomado mis padres.

Iale es un colegio que, consigue que los alumnos, aparte de aprender seamos mejores personas cada día… Esto se debe al apoyo que recibimos tanto de los profesores como de la dirección del colegio, a los que puedes acudir siempre que lo necesites. Si no te atreves, tranquilo, ellos se ocuparán de preguntarte cómo estás.

La oportunidad que nos dan de estudiar idiomas es muy importante… no olvidaré nunca cuando visitamos la Universidad de Navarra y disfrutamos de sus jornadas literarias…

Tras catorce años en el colegio puedo decir que estudiar en Iale es la mejor oportunidad que me han brindado mis padres.

Maria Luján, alumna de Bachillerato

Nuria-BusutilCon tan solo quince meses comencé en el colegio que ha construido del mejor modo posible mi camino al futuro, igual que hace con todos sus alumnos, que entran de pequeños y se convierten en mayores 18 años después.

Ya desde pequeños, además de inculcarnos muchos valores, nos enseñan idiomas de los que a medida que vamos haciéndonos mayores podemos examinarnos y conseguir los títulos que nos propongamos. Yo el año pasado, en 4º de ESO, ya había aprobado el A2 de francés, el PET, el KET, el FIRST,  los doce niveles del Trinity al completo y había vivido cuatro meses en Irlanda.

…hay que sumarle todos los viajes y actividades donde hemos pasado los mejores momentos de nuestra vida. Desde nuestros primeros viajes “sin padres” a Calvestra, hasta nuestro fin de curso a Roma…

…Todo esto junto con el apoyo incondicional de todos los profesores, dirección, personal y amigos hace que nos sintamos dentro de una gran familia…

Núria Busutil, alumna de Bachillerato