Academias en Iale School

academia-de-idiomas-colegio-iale

Existen programas de refuerzo o ampliación y otros programas que detallamos a continuación. Además el centro cuenta con un gabinete psicopedagógico que se encarga de la valoración y orientación de las dificultades surgidas en relación a problemas de personalidad o rendimiento escolar.

alumnos-primaria-colegio-iale-valencia

Escuela de repaso o deberes de Primaria

Creada para apoyar a los alumnos con dificultades en una o varias materias para aquellos que desean realizar los deberes. Se imparten a grupos reducidos fuera del horario escolar, de 17h a 18.30h. En los casos que lo requieren, se proponen profesores particulares entre el grupo de antiguos alumnos, en este momento universitarios.

alumnos-secundaria-colegio-privado-valencia

Escuela de repaso de Secundaria

Creada para apoyar a los alumnos con dificultades en una o varias materias. El profesorado aplica en estas clases muchas de las estructuras de aprendizaje cooperativo. De la misma forma los alumnos preparan de forma dirigida los contenidos de refuerzo de las áreas de Filosofía y Latín, Ciencias (Matemáticas, Física y Química), Lengua e Inglés. En casos especiales en los que las dificultades no serían superables, ni siquiera en grupos reducidos, pues retrasaría en exceso el trabajo personalizado que dichas clases requieren, se propone que el alumno trabaje en clases one-to-one. Los profesores seleccionados para tales clases son grupos de antiguos alumnos universitarios, quienes formados según la filosofía del centro y que en contacto con el profesor titular de la asignatura establecen un plan de acción para solucionar dificultades.

clase-espanol-para-extranjeros

Refuerzo de idiomas (inglés y español)

El centro ofrece dos programas de refuerzo de idiomas para aquellos nuevos alumnos que no alcanzan el nivel necesario para poder seguir las clases con total normalidad, ya sea en inglés para alumnos españoles o en español para alumnos extranjeros.

Durante el primer año escolar y mientras sigue siendo positivo para ellos, reciben una hora adicional de clase de inglés (English Support) o español (ELE)  adaptada al conocimiento del idioma.