Deporte en Iale School

 

VIVIMOS EL DEPORTE


En Iale se da especial importancia al deporte ya no sólo porque es fundamental para el desarrollo de la inteligencia desde muy temprana edad sino también porque con él nuestros alumnos aprenden la importancia de trabajar en equipo, de contar con los demás,  a respetar a los compañeros y al entrenador, la necesidad de seguir unas reglas, etc. El deporte aumenta además la autoestima de los niños y adolescentes, les da grandes satisfacciones cuando ganan y aprenden a aceptar las derrotas, consiguiendo fortalecer su carácter. Por todo ello Iale considera fundamental que sus alumnos practiquen deporte tanto en el colegio como fuera de él. De ahí que el colegio cuente con unas instalaciones deportivas donde se pueden practicar diferentes modalidades de deportes tanto en las clases de Educación Física como en el horario del mediodía o por las tardes.

 

DEPORTE EN INFANTIL Y PRIMARIA

La Educación Física tiene una gran importancia en Iale desde la etapa de Infantil. En esta etapa, además de las clases de psicomotricidad previstas en las técnicas de estimulación temprana Doman, se realizan clases específicas de iniciación al juego de equipo, impartidas por profesores especialistas de educación física. En Primaria, las clases de Educación Física incluyen también sesiones específicas de Deporte en función de cada curso.

 

DEPORTE EN SECUNDARIA

El colegio se halla inmerso actualmente en un proyecto de innovación de la actividad física y el deporte que ha surgido a partir de nuestra experiencia en los proyectos de alto rendimiento para deportistas de élite.  En toda la etapa de Secundaria, se han duplicado las horas de Educación Física en el currículum, pasando de las dos horas oficiales a cuatro horas. Dos de estas horas se dedican a la asignatura de Educación Física propiamente dicha y las otras dos horas se dedican a un Deporte Específico escogido por cada alumno de entre los 4 ofertados: fútbol sala, baloncesto, voleibol y hockey. Dichas horas adicionales de deporte en equipo se imparten guiadas por entrenadores profesionales de cada deporte de tal forma que éstos transmiten directamente los conocimientos, técnicas y valores del deporte cursado con una alta especialización, ofreciendo una experiencia a los alumnos similar a la experimentada por los deportistas profesionales.

 

CLUBS


Además de las clases de Educación Física, el colegio pone a disposición de los alumnos sus instalaciones para practicar al mediodía los siguientes deportes, formando parte de los clubs deportivos del colegio a partir de los 3 años. Actualmente, el colegio ofrece los siguientes clubs:

  • Baloncesto
  • Fútbol sala
  • Gimnasia rítmica
  • Hockey
  • Judo
  • Multidanza
  • Pádel
  • Patinaje
  • Tenis
  • Voleibol

 

EVENTOS DE FOMENTO DEL DEPORTE

Desde el departamento de Educación Física se organizan también diferentes eventos a lo largo del año con el objetivo de fomentar los valores del deporte:

  • Día del Deporte, que se celebra en nuestro Centro de Ocio Calvestra, donde los alumnos de Secundaria dedican el día entero y de forma intensiva a practicar distintas actividades al aire libre y fuera del entorno escolar.
  • Competiciones o torneos intercentros entre los colegios que componen el Grupo Educativo Iale-Elian’s.
  • Celebración del Memorial Luis Monzonís, donde los alumnos de Primaria compiten por modalidades en pruebas físicas y deportes de equipo.
  • Viaje a la nieve, de carácter opcional, de una semana de duración donde tanto padres como alumnos pueden practicar el esquí. No solamente es un viaje para practicar deporte sino que es la oportunidad para que tanto las familias como el profesorado convivan fuera del entorno escolar.
  • Escuela de natación, que se inicia en el mes de mayo y también tiene carácter opcional. Para todos aquellos alumnos de Infantil y Primaria cuyos padres quieran que aprendan o perfeccionen la natación, en horario escolar, se pone en marcha esta escuela que cuenta con monitores especializados y guiados desde el departamento de Educación Física en la piscina del colegio.

 

COLABORACIÓN CON EL COE

Iale ha sido el primer centro integrado colaborador del Comité Olímpico Internacional (COE). A lo largo del año, nuestros alumnos participan en distintas actividades educativas del COE y nuestros profesores colaboran con el COE cuando éste lo requiere.

logo-coe