Exámenes oficiales en Iale School



El colegio prepara curricularmente a sus alumnos para los exámenes del Trinity College of London y Cambridge University, en el caso de la lengua inglesa, y a los exámenes del Instituto Francés de francés y del Instituto Confuncio de chino. No obstante, no es de carácter obligatorio para ningún alumno.

En Primaria y Secundaria, nuestros alumnos se examinan en las convocatorias oficiales del Trinity College of London. Estas pruebas se realizan en nuestro centro con examinadores oficiales de dicha universidad al ser centro examinador reconocido. De este modo evitamos que nuestros alumnos tengan que desplazarse. Los alumnos en los diferentes cursos se presentan a los diferentes niveles, logrando alcanzar el nivel 6 a final de Primaria y el nivel 12 en 4º ESO o 1º Bachillerato.

Los exámenes de Cambridge empiezan en 6º de Primaria con el KET y finalizan en 1º o 2º de Bachillerato con el Certificate in Advanced English.

En el área de Francés, los alumnos de 1º ESO comienzan a realizar exámenes oficiales de francés DELF. Estos exámenes certifican su nivel de francés. Tienen validez internacional y en un futuro les pueden servir para conseguir puntos para becas, irse de intercambio o simplemente trabajar en empresas internacionales.

A partir de 5º de Primaria los alumnos tienen la posibilidad de examinarse en el Instituto Confucio del Título Oficial YCT del idioma de Chino. Estos exámenes certifican el nivel de la lengua china oral y escrita requerido para acreditar el nivel de idioma en cualquier institución académica china.

En todos los casos, es el claustro el que decide a qué exámenes y a qué niveles se debe presentar cada alumno y lo propone a las familias.