Idiomas en Iale School

En un mundo globalizado como en el que vivimos es fundamental que los alumnos puedan conocer distintas lenguas que les permitan poder desenvolverse el día de mañana en cualquier lugar del mundo, por ello, el Colegio Iale apuesta por los idiomas.

El castellano e inglés son las lenguas vehiculares del centro mientras que el resto: valenciano, francés y chino, se imparten exclusivamente en el idioma de la asignatura.

INFANTIL

Nuestro método pedagógico combina el inglés y el español de tal forma que nuestros alumnos son capaces de leer de forma independiente en ambos idiomas.

En Primer Ciclo de Infantil, inglés se imparte desde un año, repartido entre lengua inglesa, conocimiento del medio, canciones y juegos.

En Segundo Ciclo de Infantil (a partir de los tres años), se aumenta la carga del inglés en el currículum repartido entre lengua inglesa, conocimiento del medio, plástica y iPads. A excepción de lengua inglesa, el resto de las asignaturas se dan en las dos lenguas, inglés y castellano.

La iniciación a la lectura en inglés empieza a los tres años.

Desde los tres años se imparte chino mandarín para todos los alumnos curricularmente. El número de horas es de dos semanales.

PRIMARIA

Los alumnos reciben las asignaturas de Lengua Inglesa, Ciencias Naturales (Natural Science), Ciencias Sociales (Social Science), Religión (Religion), Música (Music) y Plástica (Arts&Crafts) en inglés. A diferencia de Infantil, en Primaria, las asignaturas sólo se imparten en un idioma, por lo que el resto del currículum se imparte en castellano (Lengua Castellana, Matemáticas, Informática y Educación Física), excepto las lenguas vernáculas (Valenciano, Chino y Francés).

El profesorado titular de las asignaturas es contratado directamente en el Reino Unido, Australia, Canadá o EE.UU y sus titulaciones convalidadas en España. En todas las asignaturas se sigue el currículum español, con sus objetivos y contenidos, a excepción de Lengua Inglesa, donde hemos creado nuestro propio sistema adaptando el currículum británico y el español.

Los alumnos cursan la asignatura de Chino Mandarín curricularmente hasta Sexto inclusive. Desde primero de Primaria se introduce Francés también con carácter obligatorio, trabajando dos horas semanales este idioma durante toda la etapa. Además, nuestros alumnos pueden cursar Ruso y Alemán extracurricularmente.

SECUNDARIA

En esta etapa las asignaturas impartidas en inglés son Historia y Plástica e Inglés Oral, además de Lengua Inglesa.

Las clases de inglés de cada curso se organizan en dos grupos según su nivel de inglés, para que todos puedan mejorar según su propio ritmo de aprendizaje. Cada uno de los grupos de inglés de los diferentes cursos está programado con objetivos, contenidos y esquemas distintos. Son impartidos por dos profesores distintos que imparten clase de forma simultánea.

Además, los alumnos cursan un idioma extranjero adicional con carácter obligatorio, a elegir entre francés, alemán o chino mandarín.

Los intercambios culturales tanto a países de habla inglesa como a países de habla francófona tienen lugar en esta etapa.