Programas de intercambio de Iale School

El Colegio organiza anualmente unos intercambios culturales con colegios en el extranjero de total garantía con el fin de que nuestros alumnos hagan una mayor profundización del idioma conociendo así la cultura del país del que están aprendiendo su lengua.

Existen diferentes programas de inmersión lingüística.

En el caso del idioma inglés, se ofrece a los alumnos de 1º o 2º ESO la posibilidad de un intercambio cultural con los alumnos de un colegio en Escocia/Irlanda o una semana de inmersión lingüística en Inglaterra. En el primer caso, nuestros alumnos, junto a dos miembros del claustro de inglés, pasan unasemana en Escocia o Irlanda, alojándose en las familias de los alumnos que luego vendrán a pasar una semana a nuestro colegio y a su casa. El objetivo es la práctica del inglés en un entorno angloparlante con un alumno de su edad y el aprendizaje de diferentes aspectos culturales.

Para los alumnos de 1º a 3º ESO, en el caso del Curso de Inmersión Lingüística  en Dublín, Irlanda los alumnos pueden decidir pasar desde un trimestre hasta un curso escolar, residiendo con una familia irlandesa durante su estancia. El objetivo es el perfeccionamiento de sus conocimientosde inglés en un país de habla inglesa, siguiendo el currículum irlandés.

Con los mismos objetivos que inglés, a excepción de recibir una pareja de intercambio, los alumnos pueden escoger realizar el programa de inmersión en francés de una semana de duración en un colegio de Francia de total garantía desde 6º PRIMARIA. Durante la semana, dos miembros del claustro de Francés permanecen en dicho centro como responsables de nuestros alumnos.