Nuevas tecnologías en Iale School

Desde el año 2005 dotamos a nuestras aulas de pizarras digitales, proyectores y equipos informáticos. Cada año hemos evolucionado junto con los avances tecnológicos. Por ello, nuestro centro ha cambiando al sistema iOS de Apple, considerado a nivel docente una herramienta imprescindible en un futuro no muy lejano.

Proyectos Docentes 

Desde hace mas de varios años se ha llevado a cabo desde el departamento de IT junto con el equipo docente el proyecto de implantación de iPads en el colegio en distintas fases. En Infantil el proyecto está implantado en modo 1:many, los alumnos están trabajando con material generado por el profesorado con la herramienta ibooks author, además de apoyarse con apps del Appstore. Y desde el curso escolar 2014-15 el iPad está implantado en proyecto 1:1 en todas las etapas educativas desde Primaria hasta Bachillerato. Los contenidos son generados por el claustro de profesores para distintas materias además de contar con los libros digitales de las distintas editoriales. Cada alumno lleva su propio iPad.

iPad en las aulas

El desarrollo de las unidades de trabajo con los alumnos lo realizamos con la siguiente estructura: El material está diseñado para su trabajo en el aula con el soporte de pizarra digital, estas mismas unidades conforman un compendio de bloques temáticos que el alumno recibe. Cada alumno cuenta con una tableta digital (iPad). En las etapas inferiores su utilización se centra en el uso de aplicaciones educativas que complementan el material docente y la gestión de contenidos. En cursos superiores, sobre todo Secundaria y Bachillerato, las aplicaciones dan paso a un uso más cercano a una gran biblioteca de libros de texto con recursos multimedia integrados. Dentro de los materiales de Primaria se trabajan aplicaciones que refuerzan las materias curriculares (matemáticas, visión espacial, programación básica, etc.). Para todo tipo de actualizaciones, revisiones, mejoras o complementos a los apuntes base (actividades de refuerzo o ampliación, esquemas resumen, ejercicios y problemas hechos en clase, mapas conceptuales de unidades, complemento a las unidades o enlaces de interés sobre la materia) contamos con un soporte web de docencia: Networking Class. Este entorno web está incluido en la plataforma educativa Iale 3.0.

Aula de informática

Disponemos de un aula dotada de 25 iMacs donde los alumnos además de recibir clase de informática pueden trabajar sus propios apuntes con herramientas de autor. También forman parte de itunesU, de modo que pueden acceder a contenidos y pueden formar parte de la comunidad educativa itunesU.