Programa de alto rendimiento para deportistas

 

El colegio IALE siempre ha puesto al servicio de los estudiantes todo lo necesario para facilitarles la consecución de sus objetivos, tanto escolares como extraescolares, mejorando día a día en la calidad de la enseñanza y la formación integral de sus alumnos. Es en este marco donde nació hace doce años el programa de Tenistas de Alto Rendimiento que actualmente se ha ampliado a todo tipo de deportistas (nadadores, futbolistas, amazonas y jinetes…) y de músicos.

Este programa pretende ayudar al deportista a que pueda compaginar su programa de entrenamiento con sus estudios, facilitando así el desarrollo integral del alumno, dentro y fuera de su entorno deportivo.

Las clases son de grupos reducidos (máximo 5 alumnos) y con un horario flexible que permite al estudiante seguir en todo momento sus estudios y participar en los eventos deportivos que necesite. Además, para que los alumnos puedan integrarse junto al resto de sus compañeros del colegio, en una asignatura van a clase con ellos. Además de darles la oportunidad de participar en todo momento en las actividades organizadas por el colegio.

El horario atiende a las necesidades específicas de estos alumnos. Durante los campeonatos los alumnos tienen acceso los materiales de las clases en las diferentes asignaturas gracias a plataformas como networking classroom. Los padres y entrenadores de los alumnos acceden al rendimiento y notificaciones del tutor académico gracias a  IALE 3.0.

A lo largo de los años que lleva el programa en funcionamiento son muchos los alumnos que se han beneficiado de las ventajas del mismo y actualmente todos los alumnos que han cursado hasta 2º de bachillerato han aprobado las pruebas PAU en un 90% y a día de hoy están estudiando la carrera que han elegido.