Solidaridad en Iale School

colegio-iale-fundacion-vicente-ferrer

En Iale anualmente se lleva a cabo la CAMPAÑA SOLIDARIA en la que a través de distintas actividades se recaudan fondos para colaborar con Asociaciones Benéficas de nuestra Comunidad y ONGS que ayudan a los más desfavorecidos. Durante los últimos cursos, nuestra cooperación ha sido con las siguientes Entidades: La Casa Grande de Valencia, Espurna, Casa de la Caridad de Valencia, Residencia de Ancianos de Requena, Cáritas de la Eliana, Arca de Noé y  FUNDAR ( Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana).

Esta recaudación es posible gracias a la involucración del alumnado y la Comunidad Educativa en la organización de los eventos tales como:

 Día de ayuda a los demás

Se celebra antes de las vacaciones de Navidad. Los alumnos preparan talleres, tenderetes y puestos para vender toda clase de artículos mayormente elaborados por ellos mismos. Los fondos recaudados se destinan a las Asociaciones Benéficas que se han determinado previamente.

Un regalo, una sonrisa

Campaña en la que cada alumno del colegio trae un regalo, no necesariamente nuevo pero si en perfectas condiciones, envuelto y con indicación de para qué edad es adecuado, todos estos regalos se entregan ya clasificados en la Casa Grande de Valencia, que ha sido visitada por el equipo directivo del colegio para comprobar cómo se trabaja allí.

Centro Solidario Fundar

Iale ha sido reconocido como Centro Solidario Fundar, con compromiso de desarrollar anualmente un programa de ayuda  y realizando un mínimo de seis actividades relacionadas con el voluntariado, tanto a nivel interno como externo, y que eran propuestas por la entidad. Esta Fundación ha desaparecido durante el curso escolar 2013/ 2014  pero nos ha dejando la información  y contactos para seguir incidiendo en la formación de nuestros alumnos

Congreso “Jóvenes con Valores”

Organizado por LO QUE DE VERDAD IMPORTA. Todos los años nuestros Bachilleres asisten a un Congreso donde tienen el privilegio de escuchar a personas que han logrado a pesar de su dificultades llegar a hacer algo con su vida que ha supuesto no sólo un beneficio para ellos sino para la sociedad. Alguno de los ponentes han sido: Irene Villa, Xavi Torres, Pablo Pineda, William Rodríguez, etc.

Fundación Dasyc

Charlas sobre voluntariado organizadas por la Fundación Dasyc, para que los alumnos de 4º ESO a 2º BACHILLERATO, cíclicamente, reciban información de primera mano sobre dónde y cómo pueden acceder a realizar tareas de voluntariado en la Comunidad en la que viven.

Fundación Vicente Ferrer

El Colegio Iale ha colaborado y sigue colaborando activamente con la Fundación Vicente Ferrer en distintas iniciativas como, por ejemplo, la construcción de una escuela en Udegolam, la compra de bicicletas para estudiantes de Anantapur, etc. Estos proyectos tienen muchas implicaciones ya que nuestros alumnos pone además en práctica los conocimientos financieros que durante años vienen desarrollando.

Además, los alumnos de primaria llevan a cabo el programa “School to School”, a través del que establecen contacto con los niños de Anantapur y a lo largo del año se hacen varios envíos de cartas y trabajos, que también recibimos del colegio indio. De esta forma, nuestros alumnos aprenden a conocer formas de vida totalmente diferentes.

Juegaterapia

Nuestro colegio colabora con Juegaterapia en la obtención de fondos para sus distintas actividades, entre las que destaca la construcción de zonas infantiles en las azoteas de los hospitales para que los niños hospitalizados puedan jugar durante su estancia.