EUROPEAN YOUTH PARLIAMENT 2017

EUROPEAN YOUTH PARLIAMENT 2017

Durante el fin de semana del 4 y 5 de febrero, seis alumnos viajaron a Valencia para representar a Elian’s British School La Nucía en la Conferencia para Selección Regional del Parlamento Europeo de la Juventud. Representando a nuestro centro con orgullo fueron (en la foto de izquierda a derecha) María Berrocal, Paula Henderson, Macarena Ramírez, Naomi Doyle, Angela Cano y Marta Schneegluth.

El Parlamento Europeo de la Juventud trata de desarrollar en los jóvenes la conciencia política y la ciudadanía responsable implicándolos en el pensamiento europeo político y promoviendo la comprensión intercultural. Es el mayor programa europeo dedicado a la educación política de los jóvenes fuera del ámbito escolar. Junto a la conciencia política hay un vasto programa celebrando la diversidad cultural y culinaria de Europa.

El fin de semana comienza con ejercicios para fomentar el espíritu de grupo donde cada delegado, en sus respectivos comités, conoce a cada uno de los demás con una serie de juegos y actividades. Una vez que se sienten cómodos y con confianza, empiezan a analizar el tema de su comité, a identificar problemas y debatir sobre posibles soluciones. Los resultados se presentan en forma de resolución escrita. La cumbre del fin de semana se alcanza en la Asamblea General donde todos los comités se unen y debaten sus resoluciones antes de votar. La meta de los delegados es ser seleccionados para ir a Girona en abril de 2017, donde se celebrará la 12 Conferencia para la Selección Nacional del Parlamento Europeo de la Juventud.

Enhorabuena a todos los participantes por tomar este monumental y valiente paso hacia su desarrollo profesional.

  • 6 Feb, 2017
  • Posted by Comunicación
  • 4 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS