HOMENAJE A ROBERT BURNS

HOMENAJE A ROBERT BURNS

Alumnos y personal de Elian’s British School La Nucía rinden esta semana homenaje a la vida y obra del poeta escocés más célebre, Robert Burns, con la tercera edición anual del concurso de poesía ‘Burns Poetry Competition’.

Robert Burns es el escocés más famoso que ha existido. Nació en Alloway, Ayrshire, el 25 de enero del año 1759. Escribió su primer poema a la edad de 15 años y a su muerte, en 1796, había escrito más de 550 poemas y canciones. Burns publicó sus poemas en libros y viajó por Escocia recitando su obra. Después de su muerte, un grupo de amigos suyos se reunieron en el día del cumpleaños del poeta para celebrar su vida y obra, y para brindar por su memoria inmortal. La tradición de celebrar el ‘Burns Day’ empezó en aquel momento y hoy en día se sigue celebrando en muchos lugares.

En todos los colegios de Escocia los niños aprenden y recitan poemas de Burns y de otros escoceses. En Elian’s seguimos esta tradición con nuestro concurso anual ‘Burns Poetry Competition’. Los alumnos desde Year 1 hasta Year 9 aprenden poemas y sonetos para recitarlos a sus compañeros. Cada clase después escoge a dos alumnos para participar en la final, que se celebró en el auditorio escolar el martes 31 de enero.

Nuestros jueces imparciales escogieron, de cada curso, un segundo y primer puesto.

Los ganadores en primer puesto fueron: Year 1, Victoria Oreshkina; Year 2, Arina Mayorova; Year 3, Gerda Saviscevaite; Year 4, David Págan; Year 5, Ivan Samylin; Year 6, Alexey Stepanov; Year 7, Álvaro Saval; Year 8, Timofei Poida; y Year 9, Oleg Fomenkov.

Los ganadores en segundo puesto fueron: Year 1, Lucas Espasa; Year 2, Javier Argente; Year 3, Carl Engström; Year 4, Irene Navarro y Kimiya Mirkhany; Year 5, Storm Den Brewer; Year 6, Lucía Tercero y Alexia Lloret; Year 7, Ana Paula Martínez; Year 8, Enric Mayor; y Year 9 Lucie Jackson.

¡Enhorabuena a todos!

  • 1 Feb, 2017
  • Posted by Comunicación
  • 4 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS