PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

Los días 14, 15 y 16 de septiembre Iale Centro Técnico Preuniversitario convocó las pruebas específicas de acceso a los cursos de grado medio de Técnico Deportivo en Hípica ciclo inicial y final (disciplinas de Salto, Doma y Concurso Completo) y Técnico Deportivo en Fútbol ciclo inicial. Dichas pruebas se celebraron en las instalaciones del Centro Hípico Navarro y del Polideportivo de L’Eliana respectivamente.

 

Se trata de enseñanzas deportivas de régimen especial, para acceder a ellas la normativa  que las regula indica que los alumnos deben cumplir dos requisitos de acceso, uno académico y otro específico.

 

En el caso del acceso al ciclo inicial de Técnico Deportivo en Fútbol, las pruebas tienen por objetivo que los aspirantes demuestren que poseen la condición física imprescindible y las destrezas específicas de la especialidad de fútbol necesarias para seguir con aprovechamiento la formación elegida.

 

En el caso del acceso al ciclo inicial de Técnico Deportivo en Hípica, la prueba de carácter específico acredita la competencia profesional de «dominar las técnicas básicas de la equitación con nivel suficiente para el desarrollo de las tareas propias de la iniciación deportiva», y que en el título se le asigna una carga horaria de formación de 240 horas sobre la duración total del ciclo inicial de grado medio en hípica.

 

La prueba de carácter específico del ciclo final de grado medio de Técnico Deportivo en Hípica en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo acredita la competencia profesional de «dominar las técnicas específicas de la equitación con el nivel suficiente para el desarrollo de las tareas propias de la tecnificación deportiva en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo», y que en título se le asigna una carga horaria de formación de 180 horas sobre la duración total del ciclo final de grado medio en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo.

 

Finalmente, dichas pruebas fueron superadas satisfactoriamente por todos los alumnos inscritos quienes recibieron un certificado oficial de superación de la misma el cual tiene una validez de 18 meses en todo el territorio nacional.

 

prueba-acceso-hipica-2016-2

 

prueba-acceso-hipica-2016

 

prueba-acceso-hipica-2016-3

  • 17 Sep, 2016
  • Posted by Comunicación
  • 1 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS