EXPERIMENTA 2017

EXPERIMENTA 2017

El pasado 2 de abril se celebró la XII Feria-Concurso Experimenta de Física y Tecnología en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Este certamen tiene como objetivo que los alumnos expliquen fenómenos físicos a través de experimentos realizables con medios caseros o sencillos, donde se valoran tanto los conocimientos en la materia como la originalidad en su presentación.

Nuestros alumnos de secundaria y bachillerato participaron en la modalidad de Física, concretamente con dos experimentos de lo más curiosos:

“La velocidad de la luz en tu cocina”, en el cual se comprobaba la velocidad de luz a partir de ondas estacionarias de un microondas. (Alumnos de 3º de ESO. Paula Martínez Perpiñá, Borja Izquierdo Vidal, David Lin Zhu y Aurora García Aznar)

“¿Sano o no? ¿Podemos medir la concentración de azúcar con un láser?” Midiendo los índices de refracción de diferentes bebidas azucaradas conocidas. (Alumnos de 1º Bachillerato. Francisco Moreno Fernández, Laura Serrano López y Alex Xiang Wu)

Aunque esta vez no pudieron clasificarse, todos los alumnos disfrutaron mucho de esta jornada y su interés por la ciencia sigue creciendo con cada nuevo experimento que realizan.

     

  • 12 May, 2017
  • Posted by Comunicación
  • 2 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS