INTERVENCIÓN EN COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE DOS PROGRAMAS WEB: iSTART y SUM-UP

INTERVENCIÓN EN COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE DOS PROGRAMAS WEB: iSTART y SUM-UP

Los alumnos de 4º de ESO han formado parte de un proyecto diseñado para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria y bachillerato.

La primera intervención ha sido a través de ISTART, un programa que ha sido desarrollado por el laboratorio de Ciencias del Aprendizaje y Tecnología Educativa de la Universidad Estatal de Arizona, dirigido por la doctora Danielle McNamara en colaboración con el equipo investigador de ERI-Lectura (Universitat de València) dirigido por el Dr. Eduardo Vidal-Abarca, e integrado por profesores y personal en formación de las universidades de Valencia, Salamanca, Oviedo, País Vasco, Zaragoza y Barcelona.

La segunda intervención se ha llevado a cabo a través de SUM-UP, un software en desarrollo dirigido a la práctica de elaboración de resúmenes con el objetivo de mejorar las habilidades de comprensión de los alumnos.

Desde el departamento psicopedagógico y el área de lengua castellana de Iale queremos transmitir nuestro agradecimiento al equipo investigador de ERI-Lectura por habernos proporcionado estas herramientas en beneficio de nuestros alumnos.

Por otra parte, nos sentimos muy satisfechos con la implicación y motivación que los alumnos de 4º de ESO han demostrado durante el proceso y confiamos en que los resultados van a ser satisfactorios para todos.

 

     

  • 21 Feb, 2017
  • Posted by Comunicación
  • 3 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS