Iale Centro Técnico Preuniversitario de L’Eliana, comenzó su andadura impartiendo ciclos formativos en Valencia en el curso 2015/2016, especializándose en enseñanzas de Formación Profesional, formando a distintos estudiantes tanto de la Comunidad Valenciana como de otras Comunidades Autónomas que han elegido nuestro centro como referencia para dar un paso hacia el ámbito laboral.

“En Iale ofrecemos una educación personalizada siendo nuestra prioridad dar a nuestros alumnos una formación de excelente que les permita trabajar con autonomía y seguridad, convirtiéndose en verdaderos profesionales en las distintas especialidades, tanto en los grados superiores como los grados medios”. Esto lo conseguimos con una programación en la que consideramos muy importante la parte práctica de cada asignatura, de forma que nuestros alumnos experimenten al máximo y siendo el pilar básico de cada asignatura la parte teórica, sin la que no podrían comprender los conceptos que ponen en práctica, ambas partes formando un todo en su proceso de aprendizaje. Nuestros alumnos coordinan dinámicas lúdicas y dinámicas deportivas.

Ciclos formativos:

En el ámbito de la formación en actividad física y del deporte, en Iale se pueden cursar los Ciclos Formativos de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (Grado Medio) y de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (Grado Superior), título este último que permite el acceso a la universidad de la rama de ciencias sociales y ciencias de la salud. Pero, además del ámbito deportivo, Iale cuenta también con el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Educación Infantil (Grado Superior) que capacita para ejercer como educador/a infantil así como para acceder a carreras universitarias de la rama de ciencias sociales.

Enseñazas Deportivas de Régimen Especial:

Iale Centro Técnico Preuniversitario cuenta con una amplia oferta formativa de Técnicos Deportivos (Grado Medio y Superior) en Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Atletismo, Hípica (ambas disciplinas), Vela (aparejo fijo y libre), Judo y Defensa Personal y Salvamento y Socorrismo. Nuestro centro está dotado de unas extensas y completas instalaciones deportivas que favorecen la impartición de todas estas enseñanzas. Se trata de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial tanto de Grado Medio como de Grado Superior respectivamente (equivalentes a Ciclos Formativos), que permiten a sus alumnos ejercer como entrenadores/instructores a nivel nacional e internacional. Los grados superiores también permiten el acceso a estudios universitarios.

Cabe destacar que, actualmente, somos el único centro autorizado para impartir la enseñanza de Técnico Deportivo en Judo y Defensa Personal y fuimos los primeros en impartir  la enseñanza de Técnico Deportivo en Hípica, y que ya son dos las promociones que han obtenido el título de grado medio en ambas disciplinas.

En su apuesta por el deporte, Iale dispone también de un programa de alto rendimiento para deportistas que permite combinar sus estudios en el centro con los entrenamientos y competiciones. Los estudiantes de este programa tienen un horario especial y un seguimiento de las materias a través de la plataforma electrónica de Iale cuando se encuentran compitiendo.

Ambos tipos de enseñanzas, tanto ciclos formativos como enseñanzas deportivas de régimen especial, incluyen en el currículo (plan de estudios) la realización de prácticas en empresa, lo cual permite a los alumnos incorporarse al ámbito laboral durante su formación académica, siendo siempre supervisados por un instructor en la empresa y un tutor en Iale que velan por su formación.

Vocación, motivación, profesionalidad, preparación y un continuo afán por continuar aprendiendo son, en definitiva, las características esenciales de los educadores/as, instructores y monitores de hoy en día y todos nuestros alumnos de formación profesional van encaminados a ello, en uno u otro ámbito.