Historia

1967

Iale abrió sus Iale abrió sus puertas en 1967 como jardín de Infancia, fundado por Marisa Marín e Ignacio Monzonís. Ya en el siguiente curso y, teniendo la siguiente fase de la entonces Educación General Básica (EGB), se introdujo el inglés como asignatura obligatoria, en lugar del francés. 

 

 

 

1998

En 1998 Iale fue el primer colegio bilingüe en Valencia de Infantil y Primaria autorizado a nivel nacional, impartiendo el 60% de las asignaturas en inglés y el 40% en castellano siempre siguiendo el currículum español.

Desde el principio, el objetivo ha sido que nuestros alumnos tuvieran una formación bilingüe para que estuvieran preparados para un mundo globalizado, diverso y complejo. Una visión internacional que va más allá de hablar muchos idiomas y que prepara a nuestros alumnos para estudiar  y trabajar en cualquier lugar del mundo. Creemos en la disciplina, el esfuerzo y la voluntad de superación para conseguir cualquier objetivo. Y por ello, formamos alumnos íntegros, responsables y solidarios. Alumnos con espíritu crítico y mentalidad abierta que contribuyan a la mejora de la sociedad desde la humildad y el respeto. Es por esto que, Iale está en continua búsqueda de novedades que aporten calidad a nuestros alumnos y una formación más completa. 

 

2015

En 2015 se puso en marcha desde Infantil hasta Secundaria el proyecto musical “Cada niño un instrumento” por el que la práctica instrumental se lleva a cabo de forma curricular.

Actualmente cuenta además con la autorización para impartir Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música a través del Conservatorio que está en nuestras mismas instalaciones así como un Centro Técnico Preuniversitario con una amplia oferta educativa con nuevos Ciclos Formativos y Enseñanzas Deportivas.