IALE International School fue fundado en 1967 por el matrimonio Monzonís Marín y a lo largo de todo este tiempo, siempre hemos tenido el claro objetivo de ayudar a nuestros alumnos a convertirse en personas preparadas para afrontar los nuevos retos de una sociedad cada vez más cambiante.

Para ello, nuestro esfuerzo, está centrado en acompañarles, enseñarles, ayudarles y apoyarles desde su inicio en la Escuela Infantil, hasta las puertas de la Universidad, a través de una educación integral en la que se trabaja su formación humana, académica, deportiva, musical y tecnológica.

IALE es diferente, innovador y ofrece a sus alumnos la oportunidad de vivir en el colegio experiencias mucho más allá de un mero currículum, sobre todo dándoles la formación necesaria, tanto a corto como a largo plazo, en inglés, complementándola con francés, mandarín o alemán,  para que su competencia comunicativa sea máxima, y puedan desenvolverse en cualquier momento en cualquier parte del mundo. Nuestro compromiso con las familias, cuyos hijos se incorporan en la Escuela Infantil, es que sus hijos finalizarán sus estudios en segundo de Bachillerato dominando el inglés para cursar sus estudios universitarios en esta lengua si así lo desean.

Apostamos por las nuevas tecnologías pero siempre teniendo muy presente que la guía de un docente con vocación y comprometido es fundamental. Por este motivo IALE está formado por un equipo humano implicado con el Proyecto y que trabaja con ilusión para que sus alumnos sean felices en el colegio, se sientan protagonistas de su aprendizaje y alcancen con esfuerzo y trabajo todos los objetivos desarrollando al máximo su potencial.