Primaria supone la continuidad de Infantil y por otra, la base fundamental para adquirir las competencias que conseguirán que nuestros alumnos afronten la etapa de Secundaria con éxito.

 

¿Qué pretendemos y cómo lo conseguimos?

 

IDIOMAS.


  • INGLÉS.
            – Que nuestros alumnos alcancen un nivel excepcional en inglés,  utilizando este idioma como lengua vehicular en un elevado porcentaje de materias.
Preparando curricularmente los exámenes oficiales tanto del Trinity College como el de Cambridge y potenciando y motivando al alumno a comunicarse en este idioma en todos los espacios del colegio.

 

  •  OTROS IDIOMAS.
    Que sean capaces de comunicarse en otros idiomas además del inglés y el español, para ello trabajamos curricularmente chino mandarín y francés, examinándose oficialmente de ambos idiomas en el Instituto Confucio y en el Instituto francés respectivamente.

 

HÁBITOS DE ESTUDIO.


 

        – Que desarrollen hábitos de estudio y fomentar en ellos la responsabilidad. 

Consideramos los deberes una forma de repasar lo trabajado en el aula y de suscitar inquietud y curiosidad sobre los centros de interés que se trabajarán en posteriores sesiones en el aula. A través de una programación semanas de los mismos conseguimos que desde muy pequeños los alumnos aprendan a programar y planificar su tiempo así como a crear un hábito de estudio con lo que esto conlleva en cuanto a ambiente, lugar y tiempo que en base a los cursos supondrá una mayor exigencia.

 

POTENCIACIÓN DE SUS APTITUDES.


 

        – Potenciar en todos los alumnos sus aptitudes y superación personal en base a sus capacidades.

Teniendo en cuenta el nivel medio de un grupo se trabaja para que todos los alumnos alcancen el máximo en base a sus capacidades, motivando a la superación personal y trabajando la diversidad para que el enriquecimiento curricular sea una realidad dentro del aula.

 

TECNOLOGÍA.


 

       – Que dominen la competencia tecnológica y digital y por ello todo el colegio trabaja inmerso en las nuevas tecnologías en un entorno digital a través del trabajo con iPad, las pizarras digitales así como el vertical de Docencia Iale 3.0.

 

 

MÚSICA.


 

        – Desarrollar en nuestros alumnos el conocimientos y gusto por el arte a través de la música con nuestro Proyecto “Cada niño un instrumento” que comienza en Educación Infantil y que además supone la mejora en el desarrollo de la concentración, lógica matemática, atención y creatividad del alumno.