
SINTIENDO
Nadie puede desarrollar un aprendizaje completo si deja de un lado su parte emocional. Nadie puede aprender si no se siente feliz. Y con esta premisa venimos desarrollando nuestro programa de educación emocional, basado en conocer cómo nos sentimos, el por qué de estos sentimientos y el derecho a sentirlos.
La meditación para ser conscientes de cómo nos sentimos, de quienes somos en realidad y para afianzar nuestra autoestima y amor propio. También como herramienta para calmar nuestros nervios, tanto ante un examen, como ante una discusión que podría acabar en una pelea de patio o en un enfrentamiento verbal en clase.
Los alumnos de Y6 han realizado la actividad “En la piel de otro” que les ha hecho ver, intercambiando sus zapatos, como se sienten aquellos a quienes arrastramos o presionamos al hacer un trabajo en equipo, o como nosotros mismos nos sentimos cuando, por gustar a los demás, nos dejamos llevar a hacer cosas que no nos gustan o sabemos que no nos sientan bien.
Con estos ejemplos prácticos alcanzamos multitud de objetivos transversales del currículum y además, nuestros alumnos amplían su capacidad empática con sus compañeros, familias y con ellos mismos.
- 19 Oct, 2016
- Posted by Comunicación
- 0 Comments
COMMENTS